Fisioterapia a domicilio para personas mayores

¡Comparte esta noticia!
5
(1)

La Fisioterapia a domicilio es la solución para conseguir los mejores servicios de fisioterapia por los mejores profesionales que realizan evaluaciones integrales, un tratamiento personalizado y seguimiento del paciente en la seguridad de su hogar. Este servicio de fisioterapia a domicilio para personas mayores es esencial para evitar desplazamientos innecesarios sobre todo en personas de patologías crónicas. En Fisiosad contamos con el mejor elenco de fisioterapeutas a domicilio para asistirte, por eso te contamos en ese post los beneficios de la fisioterapia a domicilio.

¿En qué consiste la fisioterapia a domicilio?

La fisioterapia a domicilio se diferencia de la común en permitir una mayor comodidad para el paciente y una mejor personalización de su tratamiento. La fisioterapia a domicilio para personas mayores es especialmente conveniente para las personas que necesitan realizar una rehabilitación o pacientes mayores que tienen dificultades motoras. En todos los casos, permite evitar desplazamientos a los pacientes que tienen poco tiempo o dificultades de movilidad.

Los fisioterapeutas a domicilio cuentan con los mejores servicios dedicados al paciente con todas las medidas de seguridad e higiene. En el momento en el que decidas tener un turno con uno de nuestros fisioterapeutas especializados, este realiza un examen preliminar del problema del paciente y lleva a cabo un tratamiento personalizado dependiendo de las necesidades particulares. Además, al encontrarse en el entorno del hogar, el fisioterapeuta puede dar pautas y asesoramiento a la familia que permita una mayor participación en el tratamiento del paciente por parte del entorno.

Los beneficios de la fisioterapia a domicilio

La fisioterapia a domicilio para personas mayores es muy beneficiosa por muchas razones. Como estás viendo, este tipo de fisioterapia tiene muchos beneficios para el paciente, por lo que vamos a entrar en más detalle de los muchos beneficios que tendrá para ti:

  1. Evita desplazamientos del paciente para cada una de las sesiones.

2. Tratamientos más personalizados y centrados en cada patología además de contar con más flexibilidad.

3. Los ejercicios se pueden adaptar más al ámbito del hogar, de manera que puede realizar parte del tratamiento más fácilmente con ejercicios pautados por el especialista.

4. El entorno familiar puede ser asesorado con más frecuencia y recibir indicaciones para participar del tratamiento y el bienestar del paciente durante la vida diaria.

5. Una mayor seguridad para el paciente, no solo evitando los traslados y los riesgos que implican, sino evitando las transiciones de la silla a la cama o viceversa.

6. Realizar el tratamiento en el entorno del hogar permite que la evolución y mejora sean más rápidas, ya que el paciente tiene mejor ánimo y energía en su hogar que un hospital.

7. Permite cumplir objetivos a corto, medio y largo plazo para lograr una rehabilitación más efectiva y motivadora para el paciente, lo que consigue darle una mayor autonomía en sus rutinas diarias.

8. El fisioterapeuta puede trabajar en el entorno del hogar de forma segura aspectos como el equilibrio, la fuerza y la movilidad dentro de las actividades diarias del paciente en el entorno donde se desenvuelven.

¿Para qué tipo de pacientes es mejor la fisioterapia a domicilio?

La fisioterapia a domicilio para personas mayores es la mejor opción no solo para los ancianos, sino para más sectores de la población con distintas afecciones. Si bien este tipo de fisioterapia es beneficiosa para todos los pacientes, está especialmente indicada para unos sectores más concretos:

1. Personas que no pueden desplazarse a una clínica u hospital por limitaciones motoras o estar en un delicado estado de salud.

2. Personas mayores que puedan tener otras patologías o incluso problemas nerviosos que les impidan salir con frecuencia a la calle y necesiten realizar el tratamiento dentro de su hogar ya que están más seguras.

3. Pacientes mayores que deseen un tratamiento más específico e individualizado.

4. Pacientes con poca disponibilidad de tiempo para realizar los desplazamientos a hospitales para realizar el tratamiento.

Los tratamientos que realizan nuestros fisioterapeutas a domicilio

La fisioterapia a domicilio para personas mayores requiere de buenos profesionales que logren dar los mejores resultados. Los fisioterapeutas de Fisiosad son profesionales con más de 15 años de experiencia en diferentes tratamientos terapéuticos. Entre los tratamientos que aplican a sus pacientes se encuentra la fisioterapia geriátrica, así como la fisioterapia traumatológica, respiratoria, oncológica, neurálgica, de suelo pélvico, y otros tratamientos de fisioterapia como la infantil, la derportiva y la fisioterapia laboral. Ofrecen la mejor opción para las personas que necesitan un tratamiento de fisioterapia a domicilio para personas mayores.

Nuestros especialistas trabajan este gran abanico de especialidades para garantizar la mejoría de cada uno de sus pacientes desde la comodidad de su hogar aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene en cada una de sus sesiones.

Cómo trabajan nuestros fisioterapeutas

La fisioterapia a domicilio para personas mayores es fundamental para aquellos mayores que tienen dificultades. Nuestros profesionales tienen la misión de lograr junto con los pacientes una mejoría gradual y constante del estado inicial de cada caso, hasta conseguir su completa recuperación. Con esto garantizan a los pacientes alcanzar una mayor autonomía en las actividades cotidianas y brindarles un mayor bienestar.

Desde el momento en que el paciente contacta con nuestra plataforma de Fisiosad, el fisioterapeuta asignado a la zona del paciente realiza un análisis minucioso del caso del paciente para contar con una valoración completa de su estado y objetivos a alcanzar. Una vez realizada esta valoración se la comunica al paciente para pautar un tratamiento que logre objetivos a corto y medio plazo, pero también a largo plazo así como seguimiento de las mejorías para mantener los objetivos alcanzados y que no haya retrocesos en el estado del paciente.

El fisioterapeuta coordinará con el paciente y los familiares del entorno familiar los horarios de las sesiones así como la frecuencia de las mismas dependiendo del tratamiento establecido por el especialista con el paciente.

Durante el tratamiento, el fisioterapeuta realiza informes periódicos en los que valora la evolución y el estado del paciente durante las sesiones hasta alcanzar los objetivos fijados. Dependiendo de cada caso, se establecerán más objetivos de autonomía y bienestar en cada paciente o de conservación de las mejorías obtenidas, hasta que se valore la finalización del tratamiento.

Nuestros fisioterapeutas llevarán los materiales debidamente desinfectados y esterilizados           para cada uno de los tratamientos a su hogar y trabajarán en diferentes superficies en las que se desenvuelve el paciente. Sea adaptará el tratamiento a las necesidades principales del paciente y al entorno de su casa para conseguir un mejor desenvolvimiento de sus actividades diarias.

¿Qué precio tiene cada sesión de fisioterapia a domicilio para personas mayores?

En cuanto a los precios de las sesiones de fisioterapia a domicilio, dependerán del mismo profesional que llevará a cabo el tratamiento y del número de sesiones a realizar.

Hay que tener en cuenta que cada profesional tiene sus tarifas en las que se incluye el desplazamiento y el transporte de todo el material necesario para cada sesión.

No hay que dejarse tentar y hay que desconfiar de los precios demasiado bajos por sesiones de fisioterapia a domicilio, ya que el precio del tratamiento como mínimo debe cubrir siempre los gastos de movilidad al domicilio, gasto en gasolina, material necesario para la sesión, el material higiénico desechable para limpieza, según cada caso el uso de dispositivos de tratamiento, así como a tener en cuenta los gastos de IRPF y cuota de autónomos.

Es por eso, que un buen profesional tiene estos gastos en cuenta a la hora de hacer un presupuesto, y en caso de ser muy bajo el que te puedan ofrecer debes desconfiar en que el profesional no esté cualificado o esté llevando a cabo irregularidades.

En Fisiosad queremos darte la garantía de contar con los mejores fisioterapeutas a domicilio y te contactamos con ellos para que consigas una recuperación garantizada. Contacta con nosotros y te asignaremos el especialista de la zona donde vives para que empieces hoy mismo tu tratamiento y mejores tu calidad de vida. Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada Facebook Instagram

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.