Preguntas frecuentes

¿Cómo solicito una cita?

Añadiendo tu CP ó haciendo click en tu CIUDAD en la página principal, te derivará directamente a los fisioterapeutas que trabajan en tu localidad. Dentro de la especialidad que necesites, accedes a uno de ellos y puedes reservar directamente la cita online, sin previo pago.

Primera consulta de fisioterapia AD, ¿Qué tengo que saber?

1. Una vez reservada la cita online te llegará un email de confirmación con la fecha, hora y profesional de fisioterapia escogido. La cita queda confirmada.
2. En el email te informaremos de las medidas de higiene que se tomarán para realizar de manera segura el servicio. Es importante leerlas detenidamente, las medidas las tiene que realizar el fisioterapeuta pero también el paciente y sus convivientes.
3. Puedes escribir o llamar al profesional directamente si te queda alguna duda. 
4. El profesional acudirá a tu domicilio en la hora reservada y tendréis una primera consulta de fisioterapia en la que se abordarán tu historia clínica actual y antecedentes médicos previos. Una vez realizada una entrevista exhaustiva, se procederá a realizar el tratamiento que el fisioterapeuta considere, adaptado siempre a tus necesidades.
5. El pago de la sesión se realiza al finalizar el servicio de fisioterapia en el domicilio, directamente al profesional.
 

¿Qué medidas de higiene mantenéis con la COVID-19?

Garantizar un servicio protegido y seguro es nuestra prioridad tanto para el paciente como para el fisioterapeuta. Actuaremos siempre con máxima prudencia y respeto dada la situación actual. Las medidas de higiene que llevamos a cabo y requerimos a nuestros fisioterapeutas/pacientes son:

  • Higiene de manos constante: lavar correctamente manos/brazos durante 60’’ con agua, jabón y agua caliente antes y después del tratamiento. Esta medida se realizará por parte del fisioterapeuta pero también del paciente. También acudiremos con gel hidroalcohólico para utilizarlo durante la sesión las veces que sea necesario.
  • Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica por parte del paciente y convivientes durante la realización del tratamiento.
  • Uso obligatorio de mascarilla FFP2/KN95 de alta protección por parte del fisioterapeuta. Nuestros fisioterapeutas tomarán las medidas extras que consideren necesarias.
  • Si eres persona de riesgo, es importante que informes a tu fisioterapeuta. El profesional adoptará más medidas si lo viera necesario para asegurar aún más el servicio.
  • Desinfección del calzado al entrar/salir del domicilio por parte del fisioterapeuta. Posibilidad de trabajar sin calzado en los domicilios que así lo permitan.
  • Trabajamos con material de fisioterapia totalmente desinfectado realizando su higienización antes y después del tratamiento.
  • Agradecemos que el paciente habilite un lugar de su domicilio amplio y con ventilación para poder realizar adecuadamente el tratamiento.
  • Durante las sesiones de fisioterapia podemos necesitar toallas para aclimatar al paciente. Agradeceríamos que sean toallas limpias del paciente, evitaremos que el fisioterapeuta tenga que trasladarse con este material ya no utilizable.
  • Disponer de una bolsa de basura a la entrada del domicilio para poder tirar todos los desechables necesarios al finalizar el tratamiento.

 

IMPORTANTE: Agradecemos la modificación/cancelación de la cita en caso de padecer síntomas compatibles con Covid-19. Póngase en contacto con su profesional de fisioterapia.

¿Cómo se si podéis acudir a mi casa con las restricciones actuales COVID-19?

La prioridad de FisiosAD es poder garantizar la máxima seguridad en el servicio de fisioterapia tanto a nuestros pacientes como a nuestros fisioterapeutas. Actualmente estamos con constantes cambios en las restricciones de las localidades, te contamos:

  • El servicio de fisioterapia se considera un servicio prioritario, esto quiere decir que, los fisioterapeutas podemos seguir trabajando con normalidad a la hora de desplazarnos a los domicilios, siempre cumpliendo con las medidas de higiene requeridas.
  • Atenderemos solamente a pacientes sin síntomas compatibles con Covid-19. En el caso de que aparezcan síntomas y tenga cita reservada, agradecemos que nos avisen con antelación, modificaremos su cita y nos veremos cuando los síntomas hayan remitido y sea seguro realizar la sesión.
  • No atenderemos a pacientes en cuarentena sin PCR positiva. Entendemos que la cuarentena es una prevención del sistema sanitario por haber estado en contacto estrecho con un paciente Covid. Realizaremos el servicio una vez haya finalizado este periodo. - Atenderemos a pacientes que hayan padecido Covid-19 una vez hayan pasado, por lo menos, 14 días desde su alta médica.

 

Si le urge una consulta de fisioterapia y se encuentra en cuarentena en su casa, disponemos de fisioterapeutas con servicio de VIDEO CONSULTA.

 

¿Qué especialidad de Fisioterapia escojo?

Dentro de la fisioterapia existen muchas especialidades adaptadas a las necesidades de cada paciente:

Fisioterapia Laboral ó Musculo-esquelética: Especialistas en el tratamiento de las patologías comunes producidas por el trabajo y/o en el día a día. Tratamiento de dolores de espalda, cefáleas, dolor glúteo, cansancio de piernas,..

Fisioterapia Deportiva: Especialistas en lesiones deportivas, tratamiento de fisioterapia y readaptación de lesiones. Tratamiento de roturas musculares, patología de rodilla, contractura muscular, fascitis plantar, recuperación de lesiones, readaptación..

Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica: Especialistas en la rehabilitación tras fracturas o intervenciones quirúrgicas de articulaciones - huesos. Rehabilitación de: Prótesis de rodilla, prótesis de cadera, fractura de Colles, fractura de tibia-peroné..

Fisioterapia Neurológica: Especialistas en el tratamiento de enfermedades neurológicas. Dentro de esta especialidad existe fisioterapia neurológica pediátrica y fisioterapia neurológica en el adulto. Tratamiento de Ictus, Parkinson, Esclerósis múltiple, ELA..

Fisioterapia Uroginecológica y Obstétrica: Especialistas en el tratamiento de la mujer durante el embarazo y post-parto, a nivel musculo-esquelético y suelo pélvico. Se puede realizar el tratamiento de fisioterapia desde el primer momento, siempre y cuando tu médico te haya dado el consentimiento para tratarte. Tratamiento de dolores musculares producidos por el embarazo, pérdidas de orina, dolor en las relaciones sexuales,..

Fisioterapia Pediátrica: Especialistas del tratamiento de los bebés desde 0 a 14 años. Valoración del bebé desde el nacimiento y tratamiento de cualquier patología/lesión que pueda tener hasta los 14 años de edad. Tratamiento de: cólico del lactante, plagiocefalia, lesiones deportivas, problemas en el desarollo..

Fisioterapia Respiratoria adultos - niños: Especialistas en el tratamiento de disfunciones respiratorias con la finalidad de ganar/mantener amplitud pulmonar. Tratamiento de Insuficiencia Respiratoria, EPOC, secuelas COVID-19, Asma..

Fisioterapia Geriátrica: Especialistas en el tratamiento y mantenimiento de nuestros mayores. Tratamiento de dolores musculares, movilidad de brazos y piernas, actividad controlada, mantenimiento..

Fisioterapia Oncológica: Especialidad es la indicada para abordar parte de las consecuencias o secuelas físicas derivadas del tratamiento de cualquier tipo de neoplasia. Tratamiento de cáncer de mama, útero, ovario, próstata, colon, oral y orofaríngeo, sarcomas, melanomas, etc. El tratamiento ayuda a problemas de deglución, disfunciones de suelo pélvico..

Si aún no tienes claro qué especialidad necesitas, ponte en contacto con nosotros en el siguiente email: contacto@fisioterapeutasadomicilio.es

¿Estoy preparado en mi casa para realizar una video-consulta?

Para realizar la consulta online tienes que escoger el fisioterapeuta que ofrece este servicio ya que no todos lo ofrecen. Puedes reservar la cita online escogiendo el servicio ‘consulta online‘. 

Una vez realizada la reserva, te llegará la confirmación por email. El fisioterapeuta se pondrá en contacto contigo para mandarte el enlace. 

Te recomendamos que, antes de la video-consulta, habilites tu zona de estudio y pruebes que tu equipo (móvil, ordenador o tablet) funciona correctamente. Comprueba el micrófono y la cámara, la conexión a internet y confirma que tienes batería. 

Muchas veces no nos acordamos de todo lo que tenemos que decir al profesional, una buena opción es anotar en un papel todos los aspectos que quieres tratar. Recopila todos los informes médicos que tengas y, por supuesto, las imágenes diagnósticas.

El fisioterapeuta valorará tu caso, lo estudiará y te dará pautas terapéuticas y consejos de fisioterapia que te puedan ayudar a mejorar tu sintomatología y mejorar tu calidad de vida. 

¿Necesito un tratamiento de fisioterapia?

Muchas veces desconocemos si lo que realmente necesitamos para nuestro problema es un servicio de fisioterapia. En este caso, te recomendamos que escojas el servicio de video consulta y le plantees tu caso al fisioterapeuta que escojas.
Muéstrale todas las pruebas médicas que tengas y cuéntale tus síntomas. El profesional te aconsejará lo mejor para tí, si necesitas fisioterapia o si debe derivarte a otro profesional sanitario.

¿Cómo sé que he reservado la cita online correctamente?

Una vez realizada la reserva, te llegará un email de confirmación con la fecha y hora que has escogido. Si necesitas hablar con el profesional de fisioterapia, te recomendamos que te pongas en contacto con él/ella directamente por teléfono.

¿Cuáles son las formas de pago?

Como cualquier trabajo, la sesión se paga al finalizar el servicio directamente al profesional en efectivo, bizum ó con tarjeta (si el fisioterapeuta dispone de esta opción). Si no dispones de la cantidad de efectivo exacto, avisa a tu fisioterapeuta para que pueda llevar cambio.

¿Qué hago si necesito cancelar ó modificar la cita?

Te recomendamos que contactes directamente llamando por teléfono ó escribiendo un WhatsApp al profesional de fisioterapia con el que has reservado la cita.

¿Puedo comprar bonos de fisioterapia?

No todos los profesionales disponen de esta opción, te recomendamos que hables con el profesional el día que acuda a tu domicilio. Te recomendará la mejor opción para tus necesidades.

He metido mal mi dirección y/o es difícil llegar a mi casa, ¿qué hago?

Algunos domicilios no son fáciles de encontrar por su ubicación o señalización. Si tienes dudas de haber puesto tu dirección de manera clara o si crees que el profesional no va a llegar bien, te agradecemos que contactes directamente por teléfono o whastapp y le envíes tu ubicación exacta. De esta manera garantizamos que el profesional no pierda tiempo en localizarte y pueda llegar a la hora de la cita.

¿Cómo puedo solicitar la factura del servicio prestado?

Habla con el profesional de fisioterapia con el que has realizado la sesión o ponlo en anotaciones al reservar la cita online, te adjuntará tu factura por email o whatsapp.

Servicio seguro y profesionales colegiados

FisiosAD es una empresa que lleva trabajando desde 2014. Somos fisioterapeutas y lo que más nos importa es el bienestar y la salud de nuestros pacientes.
Nuestro equipo de fisioterapia está formado por personas con ganas de crecer, aprender y trabajar, todos ellos, profesionales colegiados y con experiencia. Realizar domicilios da la opción al fisioterapeuta de conocer mejor a su paciente, adaptar el tratamiento y consejos a su vida diaria y crear una confianza entre paciente-terapeuta. Siempre con todas las medidas de higiene, el material de fisioterapia necesario y con la garantía de realizar el mejor servicio posible.

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